Malos hábitos a cuidar son: Comer un dulce o algo muy salado es la primera señal del círculo vicioso de los malos hábitos es el elemento de rutina que a veces lo haces de forma inconsciente, esto hace que el cerebro obtenga la recompensa de satisfacción que necesitaba o aliviar tu estrés.
HABITOS #3
Los alimentos desencadenantes son personales o propios de cada persona, pero alimentos como pizza, helado, pasteles, galletas, colas, hamburguesas o papas fritas son los más comprados.
Estos hábitos hacen que sea difícil seguir con un programa de nutrición equilibrada para control de peso o incluso cuando solo quieras dejarlos por algo saludable.
Los alimentos ricos en proteínas para controlar el hambre, un plan de nutrición equilibrado y un estilo de vida saludable te ponen en una posición para tener éxito, pero el estrés puede terminar tus planes incluso si no tienes hambre pero si antojos de alimentos.
El estrés es a menudo el que despierta al antojo y aparecen señales físicas y mentales cómo: pensamientos tristes, cuello y hombros tensos, mandíbula apretada, boca seca, tensión en el pecho, respiración rápida superficial, endurecimiento y malestar estomacal e impulso de moverse involuntariamente.
Si reconoces estas señales puedes aprender qué circunstancias desencadenan el estrés y puedes cambiar el comportamiento teniendo una alternativa saludable que proporcionará una recompensa similar o igual.
El cambio de hábitos lleva tiempo pero puedes hacerlo si te concentras en cada paso del círculo del mal hábito.
La próxima vez hablaremos sobre , cómo identificar tu rutina y tus comportamientos inconscientes, estén atentos!!!