Estuve buscando información sobre cómo funcionan los malos hábitos desde hace tiempo porque me resultaba difícil controlar mis malos hábitos. Tenía problemas para resistir la comida grasosa, la comida muy dulce y muy salada.

HÁBITOS #2

Esto es lo que encontré sobre el funcionamiento de un mal hábito; que tiene tres partes de las que voy a contarles un poco:
a) Un recuerdo, un olor, un sabor, un sonido son una respuesta al estrés o a un sentimiento y es la primera parte de un mal hábito.
b) Un comportamiento rutinario que puede ser automático o inconsciente, cómo comprar y comer chocolates todo el tiempo. Una vez que ese hábito sea fuerte aunque no sea por largo tiempo no te podrás librar esta es la segunda parte.
c) La recompensa que es un sentimiento agradable como resultado de la liberación de dopamina en el centro de recompensas. Este agradable sentimiento se registra en el centro de la memoria del cerebro.
Cómo el hábito se vuelve más fuerte un sentimiento, un comportamiento y la recompensa accionando al mismo tiempo en el cerebro, hace que el ciclo del mal hábito se convierta en automático y sea difícil de cambiar o eliminar. Si por alguna razón la recompensa no se puede obtener después de que sientes las señales , entonces el deseo te lleva a la ansiedad y el sufrimiento ocurre.
Seguiré compartiendo unos tips para romper y cambiar los malos hábitos. Sigue atento!!!