Ser emprendedora requiere de fuerza y valentía puesto que deberás afrontar retos y fracasos al tener una empresa y llevar una idea adelante. El miedo a no alcanzar el éxito y las diferentes situaciones de incertidumbre pueden hacerte perder la confianza en ti misma.

Sin embargo ser mujer emprendedora parece tener otros retos adicionales en los que se destacan el miedo a descuidar tu familia o el cómo balancear la vida de hogar y tener tu propio negocio.

Y aunque hay mujeres emprendedoras solteras o sin hijos, es cierto que todas nos enfrentamos al miedo y a la inseguridad de lograr este camino al éxito.Sin embargo debemos reconocer que  las mujeres somos perseverantes y que no solemos rendirnos fácilmente  ante un obstáculo.

De esta manera si quieres ser independiente y seguir el camino del emprendimiento, estas son de acuerdo a las expertas algunas de las  estrategias que te ayudaran a triunfar:

1. Ser emprendedora y no buscar aceptación de los demás acerca de cada una de tus ideas y decisiones.

Recuerda que de tí nació la idea, que nadie más visualizo, la empresa o negocio, solo tú. Así que es importante que pares de buscar la aceptación de los demás.

Solo recibe asesoría de personas que piensan igual que tu, un mentor o alguien con la suficiente experiencia para aconsejarte.

2. Encuentra tus fortalezas.

Toma en cuenta la capacidad que tenemos para tomar riesgos y desarrollar nuestro carisma.  De acuerdo con el estudio, las mujeres poseemos mejores habilidades para escuchar y ser amables en las relaciones profesionales con los demás.

3. Toma acción.

Una de las consecuencias de la inseguridad en tí misma es la duda y por consiguiente la falta de acción para continuar con una idea de negocio o el éxito para ser financieramente independiente.

Muchas mujeres vacilan en este deseo de ser empresarias e independientes, lo que lleva a que no desarrollen excelentes ideas de negocio. Así que cree en tus ideas y día a día contribuye con tus acciones para hacer este sueño una realidad.

4. Reconoce cada uno de tus triunfos.

El estrés y las ocupaciones diarias no permiten que visualices tus logros y el camino que has recorrido hasta el momento. Es importante mantener una buena actitud y reforzar tu motivación constantemente, así que semanalmente has una pequeña reflexión y  piensa en lo que aprendiste y todo lo que has alcanzado. Solo tú eres capaz de mirar tus logros y reconocer tus triunfos.