Te has preguntado en qué se ha ido tu día y porque sigues teniendo tareas pendientes. Es muy frecuente que nos suceda esto; no solo si tenemos hijos o trabajamos fuera de casa, por eso es importante que aprendas a administrar tu energía y no tu tiempo.

Aquí verás algunas claves para lograr esto:

• Elabora una lista de todas las obligaciones que tienes en tu casa tales cómo; preparar la comida, arreglar los cuartos, lavar ropa, cuidar las mascotas y más.

• Elaborar una lista de las obligaciones extras como; compras de comestibles, pagar cuentas, ir por los hijos al cole, reuniones escolares y más.

• Elaborar una lista de tus propias actividades; desayunar, ejercitarte, ducharte, leer, ir a la peluquería, visitar a alguien y más.

• En una hoja de papel grande coloca las horas del día desde la hora que te levantas hasta la hora que vas a dormir y divididela en los siete días de la semana. Allí vamos a colocar las tareas diarias que tenemos escritas en nuestras tres listas. Ejemplo:

Lunes

05:30 Escuchar audio de desarrollo personal

06:00 Preparar desayuno

Desayunar en familia

06:30 Arreglo de la casa

Lavar ropa

08:00 Hacer ejercicio

09:00 Colgar ropa

Ducharte y vestirte

10:00 Pagos(bancos, servicios básicos, etc)

Comer un snack

12:00 Preparar almuerzo

13:30 Almorzar

15:00 Ayudar a los niños a realizar tareas

17:00 Descanso o leer

Comer un snack

18:30 Preparar cena

19:20 Cenar

20:00 Acostar los niños

Leer

Al inicio puedes ayudarte poniendo alarmas en tu celular para recordarte las actividades que has planeado.

Este podría ser un plan para una madre que está en casa, algunas de las tareas que tú estás realizando que debes dejar que la hagan tu pareja y tus hijos.

Puedes intercalar con tu pareja el preparar el desayuno y ayudar a vestir a los niños, el pago de cuentas online, dejar el lavar la ropa a tres días a la semana, hacer las compras de mercado cada quince días y deacuerdo al menú previamente realizado, así ahorrarás tiempo y dinero, los niños pueden encargarse de las mascotas, ropa para guardar y orden en su cuarto y el aseo profundo de la casa para todos.

Recuerda que mantener una estructura ordenada, productiva, repetir las mismas actividades a la misma hora le dará equilibrio y armonía a tu vida y la de tu familia. Al acostarte reflexiona sobre tu día y sonríe con satisfacción por lo logrado. Si conoces quien necesite esta información, compártela….