Lo más fácil es tener un monitor de ritmo cardíaco, te la pones un minuto al despertar y listo, el número que más se repita es tu Frecuencia Cardíaca (FC) en reposo, debe ser entre 60 y 90pxm aprox. Si no tienes aún, vale la pena invertir en uno.
Pero de todas formas, te digo cómo calcular tu frecuencia cardíaca en reposo en 3 pasos. Lo ideal es hacerlo sin haber hecho ejercicio, comido, o ingerido bebidas con cafeína antes. Un momento ideal es al despertar. Se puede efectuar en la muñeca (radial) o el cuello (sobre la arteria carótida).
- Sentado de preferencia en una silla con brazos para que ahí los apoyes, y los pies en el piso.
- Poner dos dedos sin presionar en la arteria radial (muñeca) o carótida (cuello). Contar las pulsaciones durante 15 segundos y multiplicar ese resultado por 4.
- Repetir dos veces la medición y calcular el valor promedio, esas son tus pulsaciones por minuto (pxm): tu frecuencia cardiaca en reposo (FCR).
PARA QUEMAR GRASA, TU FC DEBE ESTAR ENTRE EL 60 Y 80% DE FC MÁXIMA
AQUÍ TE DEJO UNA CALCULADORA FÁCIL DE USAR: Ingresa tu edad, y dale en Submit, y listo apunta el resultado y cuando hagas ejercicio manten tu FC entre estos dos valores, ni mas alto ni demasiado bajo.
[target-heart-rates]
Manualmente así:
- Paso 1: 220 – EDAD – FCR = F.C. Res. (Frecuencia cardíaca de reserva)
- Paso 2: (F.C.Res x % intensidad) + FC en reposo = FC Objetivo (Frecuencia cardiaca objetivo)