Desde tiempos remotos el desayuno a sido la clave de la salud, de allí el dicho «desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo» dando énfasis a la importancia de comer copiosamente en la mañana como fuente de energía; nose exactamente en que momento de la historia del ser humano le restó importancia a la alimentación y la cambio por ir a trabajar, a la escuela, levantarse a las 11 am y más.
Sin darse cuenta de lo que le hacía a su metabolismo, por eso hoy quiero tratar este tema para que se haga conciencia de la realidad de desayunar sanamente y su influencia en nuestra salud.
Entonces deben saber que el desayuno es una buena herramienta contra la obesidad, mejora el funcionamiento del cerebro y aumenta las defensas contra las enfermedades; además conocer que un desayuno saludable debe incluir los tres grupos principales de alimentos (proteína, carbohidratos y grasas), por lo menos 5 gramos de fibra y una porción de calcio.
Ventajas que te otorga el desayuno
* Brinda cantidades adecuadas de nutrientes para equilibrar, mejorar y reponer el funcionamiento de los órganos del cuerpo.
* Cuando el cuerpo recibe alimentos en ayunas, quema calorías más rápido, eleva el metabolismo y así se quema más cantidad de calorías durante el día.
* Mientras dormimos, nuestro cuerpo consume las reservas de energía, reservas de glucosa, la glucosa es la única fuente que utiliza el cerebro, por eso sin desayuno se sentirán cansados durante la mañana.
* El desayuno con fibra en la cantidad adecuada ayuda a eliminar el colesterol malo y así evitar problemas del corazón.
Recuerda:
Un buen desayuno provee al cuerpo los materiales nutricionales de construcción usados durante la noche.