Este post se sustenta en los estudios publicados en el libro la Salud es riqueza, escrito por el Dr. Louis Ignarro, premio nobel en medicina y el Dr Andrew Mayers y el objetivo es lograr la optimización de tu salud mediante el uso de nutrición suplementaria para reabastecer elementos vitales que se agotan constantemente por nuestro estilo de vida moderno.

Una deficiencia crónica de nutrientes energéticos esenciales no sólo puede provocar que tu cuerpo se aleje de su estado natural de bienestar y vitalidad, sino que también puede causar estragos en su estabilidad financiera. A esto es lo que los autores denominan “BioDebt”.

Proporcionar a las células nutrientes vitales mediante suplementos, junto con las fibras, los fitonutrientes y la energía que incorpora en su cuerpo a través del consumo de alimentos saludables, genera un poderoso arsenal que estimula el bienestar.

Cuando alcanzas la madurez, tu cuerpo tiene todo lo que necesita para mantener su máxima función en relación con los órganos, los nervios, los huesos, los músculos y las células del cerebro. Puede manejar los efectos del estrés moderado, purificar sus sistemas de toxinas y generalmente reaccionar, según sea necesario, ante cualquier cosa que le suceda siempre y cuando reciba suficiente cantidad de los tres elementos clave que necesita: nutrición, actividad física y descanso adecuados.

Para conocer estos 10 nutrientes vamos a explicar varios 3 síndromes y su evolución.

1.- Síndrome sedentario-inflamatorio (Obesidad + Diabetes tipo 2 + Enfermedad cardiovascular)

2.- Síndrome de desequilibrio por estrés (estrés crónico + insomnio + depresión clínica)

3.- Síndrome de disfunción ósea (osteoporosis + osteoartritis)

 

,