Cuando leí el Hombre más rico de Babilonia comprendí la importancia de ahorrar y aprendí que si deseo siempre tener dinero debo disciplinarme en las 7 maneras de llenar una bolsa vacía y aquí te comparto la que a mi criterio es la más importante, en publicaciones posteriores te compartiré las 6 restantes.
¿Cuál es la meta para ahorrar?
Para empezar, ¿Te has dado cuenta de que cuando no tienes definido un porqué es más difícil hacer las cosas?, la gran pregunta ¿Cuál es mi meta de ahorro?, te parece si te ayudo a definir un número que tal, el equivalente a 6 meses de ingresos. Muchos autores le llaman a este valor como fondo de emergencia, ya que es el único fondo del cual podrás retirar dinero cuando se le presente una emergencia, pero el libro del que te comento va mucho más allá porque ni siquiera es para emergencias ni para pagar tus deudas, es AHORRO.
Primera manera de llenar tu bolsa.
De cada 10 monedas que ganes, utiliza solo 9 para gastar.
Esto significa que de cada ingreso que tienes debes ahorrar el 10%, si esto te resulta difícil o imposible déjame decirte algo, JAMÁS TENDRÁS DINERO EN TUS BOLSILLOS.
Si ahora tienes interés también de crear ese fondo de emergencia, significa que además de ahorrar deberás guardar el 10% adicional para tu fondo de emergencia.
El Hombre más Rico de Babilonia deja bastante claro las prioridades, te invito a descargarlo aquí y lo leas.